9.1.12


Karl Lagerfeld para Chanel,

Este vestido forma parte de la colección printemps été 2005 de Chanel, que fue recuperado para la exposición de Le XVIII au goût du jour.
Tanto el vestido como la colección en general están inspirados en el versailles del siglo XVIII y por tanto encontramos en la pieza diferentes rasgos identificativos de la época. Un claro ejemplo es el estilo pastoril que se reconoce gracias al color, la sencillez y diferentes elementos más concretos como son los lazos y
una delicada hilera de botones magníficos que descienden hasta el final del vestido en el parte posterior.
La capa es un elemento distintivo del vestido a la francesa de versailles, que a su vez, ha sido actualizado añadiendo otra capa igual en la parte delantera. Toda la colección en general tiene muchos elementos característicos de la época/del tema, como por ejemplo las pelucas blancas empolvadas, la tez pálida, los zapatos de tacón, los sombreros de paja, etc. La pieza que creemos que también podría estar en la exposición es un vestido que podría representar perfectamente el periodo de la influencia española en versailles ya que lo más representativo de esta època es el color negro, las pelucas "tipo infolio" blancas, el pañuelo y los manguitos.






ZORA,CLAUDIO,CARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario