29.1.12

Dior en Versalles

Dior, por supuesto, no podía faltar en la exposición que tuvo lugar meses atrás en Versalles “Le XVIIIe Au Gout Du Jour”, exposición que mostraba tanto creaciones del siglo XVIII como piezas de diseñadores actuales para manifestar cuán influyente fue esta época para la moda y en concreto para la Alta Costura. 



 
Se trata de un amplio vestido a la francesa muy femenino, elegante a la par que extravagante. Está hecho de tafetán de seda en color rosa pastel y de velo de tul del mismo color. Está compuesto de un corpiño con escote en forma de barco con ribetes bordados y exquisita pedrería, y de un guardainfante muy recargado a base de amplios pliegues.
 
El vestido forma parte del desfile de Otoño-Invierno 2007/2008, una colección que evocaba el reinado de Luis XIV 'el Rey Sol' y su característica opulencia con la que se celebraban los 60 años de Dior y a la vez el décimo año de Galliano como director creativo de la casa. Fue llevado por Doutzen Kroes en la pasarela, por lo que la pieza recibió el nombre de la modelo.

 
Esta colección no se aleja para nada de las creaciones a las que John Galliano nos tiene acostumbrados (quizás habría que decir 'tenía' debido a la situación en la que se encuentra actualmente el diseñador y la casa Dior).
La casa, apreciada en todo el mundo, utilizó la ocasión para reflejar la evolución desde los inicios de Christian Dior en 1947 hasta la teatralidad omnisciente de Galliano. El diseñador gibraltareño dio tributo tanto a Dior como a sus raíces españolas en un show donde famosas modelos como Gisele Bundchen, Naomi Campbell, Amber Valetta y Linda Evangelista se pasearon con sus vestidos inspirados en pintores modernos e impresionistas.

 
 

Lara Redondo Carvajal, Mireia Orensanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario