4.6.13

IMPRESIÓN 3D
Dita Von Teese con el vestido 3D
El vestido que lució Dita Von Teese, en el Ace Hotel de la ciudad de Nueva York en un acto multitudianario, esta completamente articulado y producido por un impresora 3D.
Sus diseñadores son Michael Schmidt y Francis Bitonti y fue creado con la ayuda de Shapeways (página web destinada a la venda de los productos impresos en 3D y crear una comunidad de ellos). 

Este vestido se basa a la secuencia de los números Fibonacci, una sucesión de números que empiezan con el 0 y el 1, y a partir de estos, cada elemento es la suma de los dos anteriores, así forman una sucesión infinita de números naturales. 

El vestido esta compuesto por 17 piezas teñidas de negro y posteriormente lacadas y adornadas con 13.000 costales de Swarovski. Las piezas son articuladas así que permite que se adapte a cualquier tipo de cuerpo, es el equivalente a la mecanización de la tela elástica pero mucho más sofisticado.


Para su fabricación se ha usado fibra de nylon, más de 3.000 puntos de unión para estos hilos y la sintonización selectiva por láser (SLS), una técnica que permite construir el tejido especial realizado por capas de polvo de plástico.


A todo esto, hace falta añadir que su proceso de fabricación ha sido bastante complejo.


Aquí dejo el video de presentación del vestido donde sale el proceso de fabricación, referencias de impresión 3D y la secuencia en la que esta basada el vestido:





Helena Ruiz
MM1
Historia de la Moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario