22.4.12

Reflexiones


Creo que los de Dior nos han tomado el pelo.

Creo que es porque me tomo demasiado en serio la frase hecha de piensa mal y acertarás.

Me remonto al año pasado, cuando el ex-director creativo John Galliano es grabado, muy perjudicado, profiriendo insultos antisemitas a unos clientes en La Perle. El video, da la vuelta al mundo y suspenden a Galliano. Las (muy) malas lenguas dicen que en Dior, ya le tenian ganas, que era dificil trabajar con el y que requeria una inversión muy grande para todos sus teatrillos, los cuales ya no son lo que eran. Todo esto antes poco antes de la semana de la moda de París.
El mundo de la moda se vuelve loco. Finalmente le echan y empieza el baile de las sillas: que Marc Jacobs, el niño bonito de Arnault, le substituirá, que el heredero natural es Riccardo Tisci, que Heidi Slimane reclamaría el trono, que si Alber Elbaz, Raf Simons, alguien nuevo...


Christian Dior HC sans Galliano AH 2011-12

Había teca para semanas, pero pasaban los dias y los de Dior, que habían dicho que lo iban a dejar a sus petites mains, callaban como (perdón) putas sobre quíen iba a tomar el relevo.
Finalmente, llego el primer desfile sin Galliano y se desató el horror. El que se responsabilizó del desastre fue Bill Gaytten al cual jugar a ser Galliano, de quien había sido 1r ayudante durante toda la vida, no le salió muy bien.
Otra vez, nos volvimos todos locos, corrian rios de tinta sobre como ahora sí iban a buscar a alguien.

De entre los favoritos, Tisci y Elbaz se apresuraron a decir que en sus respectivas maisons estaban la mar de bien. Simons y Slimane no sabían o no contestavan y Marc Jacobs se hacia el remolón. El asunto parecía totalemente decantado por Jacobs, la mayoría se lamentava, pensando en un desastre parecido al Ford-Saint Laurent, hasta que Marc dijo que o le daban una cantidad irrisoriamente alta de dinero o se quedava en Vuitton. Evidentemente, los del LVMH, que no són nada tontos, le dijeron que no y quedo todo suspendido otra vez.










Christian Dior Prêt-à-Porter AH 2012-13
En Dior ya no se presentaban horrores, la mujer de Gaytten era bastante menos teatral que la de Galliano y aunque aburrida, era correcta y ya se empezaba a sospechar de que tendriamos Bill Gaytten para rato.
Hasta que el lunes de la semana pasada Cathy Horyn filtra que el miércoles 11 de Abril Dior enviará un comunicado oficial anunciando que Raf Simons, reciente ex-director creativo de Jil Sander, será su nuevo director creativo. 
Se desata la euforia. Lagrimas de alegría surcan los ojos de los fashionistas que celebran:  ¡Viva! ¡Ya no más Gaytten!
Pero al instante, nos ponemos a pensar en Simons. Belga, minimalista, incluso  aludimos a su origen protestante... Y volvemos a especular. ¿Qué hará con una marca tan ostentosa como Dior?

Y nos acojonamos, pero como sabemos que será mejor que Gaytten vivimos con la elección felices y expectantes.
No nos dimos cuenta que, entre el tsunami anti-Gaytten, éste ha destruido a la mujer de Galliano tachándola, literalmente, de payasa y nos ha mostrado durante unas cuantas temporadas otra mucho más sobria y discreta; perfecta para que la coja Simons y haga una obra de arte (como la de su última colección para Jil Sander).




Jil Sander por Raf Simons AH 2012-13 

Y que con esto, o bien los de Dior quieren cambiar su imagen a una más comedida (el mundo está en crisis, aunque no nos afecte) o pretenden canviar de target. Nada de cocottes ni fulanas venidas a más a las que no contentas con que se las caze al vuelo van dando el espectáculo. Mucho mejor ser como Grace Kelly que aunque las malas lenguas (mira que son malas, ¿eh?) dijeran que de trepa también tenia un rato era elegante y sobre todo, la oficial.



Sea el caso que sea, la jugada les habría salido redonda. Las ventas subieron, la gente hablaba aunque el cambio hubiése ido para mal y su nuevo director creativo será recivido como el gran salvador.




Qué listos son los de Dior dentro de la especulación de una malpensada.


                                                                                                                                                         sm.marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario