VIVIENNE WESTWOOD
Jean-Jacques Aillagon, presidente del Establecimiento público delCastillo, del museo y del dominio nacional de Versalles, solicitó elMuseo Galliera para realizar una exposición que mostraba la influenciade la moda del siglo XVII entre los grandes modistas del XX y delsiglo XXI, “El siglo XVIII en boga – Costureros y creadores de moda”.Entre alta costura y prêt- à- porter, una sesenta de piezas de grandescreadores del siglo XX relacionados con los trajes y accesorios delsiglo XVIII fueron reunidas y expuestas en el Gran Trianon.La cultura francesa del siglo XVIII fue encarnada por María Antonieta,Madame de Pompadour y Madame Du Barry - personajes y época que siemprehan fascinado a la industria del cine, escritores y el mundo de lamoda.Con sus enormes pelucas empolvadas, corsés y chalecos bordados, esteextravagante estilo ha influido en muchos diseñadores del siglo XX.Mostrándonos como la moda actual no está tan lejos de los últimossiglos, no tanto por su funcionalidad como por su inspiración.Entre ellos, Vivienne Westwood con sus diseños de prêt- à- porter.
Vivienne Westwood, diseñadora inglesa, combina multitud de contrastes,desde su amor a la tradición hasta su actitud no reverencialmentehistórica, desde su implicación en el punk hasta asombrosos vestidosde baile para acabar como diseñadora que usa los iconos tradicionalescomo símbolos contemporáneos de la fuerza y la sexualidad femeninas.Dentro de la exposición, encontramos vestidos de diferentes colecionesde Vivienne Westwood."Vive La Cocotte" Collection.Ready to wear.F/W 1995-1996El vestido escogido forma parte de esta colección."Les Femmes" Collection.Ready to wearS/S 1996“Slash and Cut”Prêt-à- porter1991Vivienne Westwood transmite la feminidad a través de una siluetanueva, la figura de reloj de arena con bustos acolchados y una jaulade metal ligero de peso.
En 1995-1996, cuando el feminismo estaba en pleno apogeo, ella hizouna colección feminista, titulada Vive La Cocotte, que contó concorsés y faldas y puso en relieve una figura de reloj de arenatradicional inspirada en la figura de Madame Pompadour.V. Westwood presenta una colección que pone especial énfasis en elintercambio de influencias de la moda entre Francia e Inglaterra.Es un excelente ejemplo de filosofía feminista posmoderna que defiendela silueta femenina en contra de la androginia.ITEMS:1. Pieza expuesta en el museo: Traje de chaqueta jaquar y pantalónSiena. otoño/invierno 1995-1996. Colección "Vive la cocotte".Colección de Vivienne Westwood.2. Listo para usar traje de noche, Primavera / Verano 1996. Saténduquesa de negro,de impresión azul, rosa y amarillo, adornado conencaje, la seda delantal de tul.Colección "Les Femmes". Colección de Vivienne Westwood.3. Robe du soir Fragonard - Vivienne Westwood - Prêt à porter 19914. Listo para usar traje de noche, otoño / invierno 1995/96. De saténrosa y azulpálido duquesa. Modelo inspirado en el retrato de Madame dePompadour por Boucher. Colección "Vive la cocotte". Colección deVivienne Westwood.5. La Reina de Sheba vestido de la colección Vive La Cocotte (Otoño /Invierno 1995). El vestido consiste en plumas de avestruz y cuentas devidrio, usados sobre la base del corsé y la jaula. Ha sido usado por Linda Evangelista y Demi Moore.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario